15.7.08

Human Casualties

(Sujetos elípticos)


Pardon me if I appear
to see beyond the now and here...
To try to save myself.

Kenny Wayne Shepherd,
Last Goodbye

Lo imposible es una escalopendra haciendo noche dentro de cada boca; el miedo cree curar el hambre, los niños se mueren de por qués y el perro de San Roque se desangra por el rabo. Mientras, como en un triste paroxismo a ritmo de vals, el mundo se concentra en lamer su incurable cáncer de existencia lejos de un público que teme verse reflejado en él.

Pigmalión, divorciado, toca un doce compases en una tasca de Nicosia.


Galatea es su sujeto elíptico.

12.3.08

Ragtime in minor grey

(Not another northern way)


<<Cuando hay que estar atento a este tipo de cosas, a los meros incidentes de la superficie, la realidad -la realidad, os digo-, se desvanece. La auténtica verdad está escondida; gracias a Dios, gracias a Dios. Aún así, yo la sentía igualmente, sentía a menudo su misteriosa quietud observando mis travesuras...>>

CONRAD, J., El corazón de las tinieblas, 1899


Hay pocos lugares en el mundo donde el viento sepa a vino blanco.
Sus habitantes, misteriosamente, se conocen sin saberlo.

1.12.07

Known Knives

(QVID PRO QVO)


Tengo miedo del encuentro
con el pasado que vuelve
a enfrentarse con mi vida.
Tengo miedo de las noches
que, pobladas de recuerdo,
encadenan mi soñar.
Pero el viajero que huye,
tarde o temprano,
detiene su andar:
Y aunque el Olvido,
que todo destruye,
haya matado mi vieja ilusión...
Guardo escondida
una esperanza humilde
que es toda la fortuna de mi corazón.

Carlos Gardel,
Volver




No sois exactamente vosotros lo que busco cuando, hecho el silencio, venís a mi cabeza como fantasmas de tiempos mejores. Es a mí. Un yo al que conozco. Ese yo que ya pasó, del que todo sé -o casi- y con quien puedo identificarme. A quien reconozco y de quien no dudo en sus intenciones.
No os busco por vosotros. Es rastrero, lo sé, pero es la verdad: busco lo que soy en vosotros. Quizá porque eso vale más que yo. Quizá a falta de un dios.